KIBUKA

Visita al Kibuka, en el centro de Gracia, en la calle Verdi.
Un restaurante donde no se oculta nada y donde realmente se puede comer un buen menú de comida oriental elaborado con cariño, sapiencia y buenos productos.
El precio también es de lo más razonable. El local es muy informal, incluso algo incómodo, mesas demasiado juntas, poca intimidad, taburetes sin respaldo, en fin, no es un paradigma de local para quedarte a hacer la tertulia, pero por otro lado sí que lo podríamos referenciar para ese blog que algún día haremos de “menús por Barcelona”. Locales donde puedas comer al mediodía, con calidad y a precio razonable.
El menú de Kibuka en nuestro caso estaba compuesto por dos sopas Miso. La verdad que muy correctas y apetecibles, había vuelto el frio en primavera, y la verdad que sentaron muy bien.
De segundo un Combo Sushi de salmón con queso Philadelphia que estaba riquísimo, muy bien elaborados, hay trabajo y lo más importante hay salmón. La verdad es que el toque de queso entre el alga y el salmón queda bien.
Por último nos pusieron un Yakisoba, buenos, ricos, la verdad es que sueltos y bien salteados. Muy bien.
Postres un pudding de chocolate y dulce de leche y un helado de Vainilla. La otra opción es en lugar de postre un té verde.
Con la bebida, que fueron dos cervezas, el precio del menú sale a 13 € por persona, que a mi juicio, es correctísimo.
Para una comida rápida, de calidad, y a buen precio por el barrio de Gracia, es una gran alternativa. Insisto para evitar malas interpretaciones, lo de rápida quiero hacer referencia a lo poco acogedor e intimista que resulta el local para quedarse hacer largas tertulias. Y la verdad es que es una pena, ya que el mismo cuenta con una enorme claraboya en su salón interior que cuando entre el sol, invita a pedir la carta de cócteles, que la tiene y muy extensa, y quedarse a tomar uno.
En cualquier caso tampoco lo pretenden, ya que por lo que pude observar al mediodía se trata mayoritariamente de gente que trabaja por la zona y lo que necesita es precisamente eso, comer en media hora.
Prometo una visita nocturna para probar la carta. Hablaremos.


KIBUKA   C/ Verdi, 64 · Barcelona ·  Telf. 934159217

Entradas populares

COLMADO