CAPET


Por fin me llevan a Capet. Dicen que lo bueno se hace esperar y realmente todo, absolutamente todo lo bueno que había oído a gente de mi absoluta confianza, quedó reflejado nada más servirnos el primer plato.

Pero primero una referencia al local. Nunca, nunca jamás un pequeño local puede ser una excusa para no triunfar y esta gente es la plena demostración. No es cómodo, en ocasiones hasta un poco ruidoso, pero el resultado en su conjunto, es excepcional.

Para empezar, excepcionales croquetas de pollo. Hechas en casa como las de antes, con sus buenos tropezones de pollo sin Thermomix y lo mejor, sin “comprarlas congeladas”.


Pulpo con Yuca frita, mayonesa de hierbas frescas y Rúcula. En ocasiones los títulos de los platos suenan a poesía cursi. En este caso, es la descripción precisa y fidedigna de otro gran acierto. Genial el pulpo.


Huevo cocido a baja temperatura con crema de trompetas de la muerte, setas de temporada y picatostes. Pues también me encantó, un largo título para un excelente plato donde la combinación entre el huevo, su yema y las setas de complemento, hacen que pienses eso que leí una vez en El País, en aquella entrevista hablaban del huevo frito y lo definían como “San Dios”; creo que para mí este huevo sin estar frito fue “San Dios”. Dos fotos, servidos y rotos. ¡Uauuuu!



Steak Tartar. De los mejores que he comido en Barcelona, rememorando el tan añorado Satélite de la Avda. de Sarria. Vale la pena visitar este local para pedirlo, muchos lo intentan, pocos los consiguen. Carne fresca y de calidad, corte a cuchillo, y posteriormente todos los ingredientes en sus justas cantidades: mostaza, mayonesa, aceite de oliva, tabasco, sal, pimienta, etc. Felicidades.


Por último, y como única nota discordante un surtido salteado de setas. Muy flojo.


De postre, Piña con espuma de yogurt y granizado de menta. Muy rico, refrescante y digestivo.


Para beber, una excelente botella de Bolo, excelente Valdeorras de Rafael Palacios.
Todo lo aquí reflejado, más dos cañas de aperitivo y dos cafés después del postre por 78 €
Razonable a juzgar por la cantidad de platos y por la calidad y nivel de los mismo.
Seguro que repetimos, felicidades y a mantener el nivel.


CAPET     Calle Benet Mercade 21-23 · Barcelona · Telf. 931155366

Entradas populares

COLMADO