BODEGA LA PUNTUAL

Hace bastante tiempo que quiero escribir sobre este local del Borne donde me considero cliente habitual, por cercanía, por comodidad y sobre todo por calidad.
Es difícil encontrar sitios en la ruta turística de la ciudad donde sean capaces de dar servicio y calidad a pesar de que en ocasiones mayoritariamente el público es foráneo, y no tienen la exigencia que podemos tener los locales, léase por ejemplo el post publicado sobre el Suquet del Almirall y entenderéis perfectamente lo que quiero decir  http://puesiremos.blogspot.com.es/2016/03/suquet-de-l-almirall.html 


La Puntual tiene una carta con lo típico que puedes pedir y encontrar en un local de estas características, pero todo bueno y de calidad.
Podría escribir sobre casi todos los platos, he probado muchísimo de ellos, incluido un arroz de butifarra que me ha sorprendido en dos ocasiones y en ambas gratamente.



El día que nos ocupa tomamos unas croquetas de jamón, estupendas, melosas, bien fritas y con un extraordinario sabor. De las mejores que he comido últimamente.


Buñuelos de bacalao, quizá algo pequeños  y demasiado fritos; en otras ocasiones estaban mejor, pero nada que reprochar.


Una ensaladilla rusa que estaba estupenda, un punto fría de temperatura, quizá demasiado, pero nada que no se pudiera remediar dejándola reposar un poco.


Un poco de queso manchego de Arenillas, un sabroso queso de Palencia que está tan rico como el que habitualmente pedimos en La Puntual, que es el Payoyo, del que me declaro adicto y ferviente consumidor. Un excelente queso de cabra y cubierto con mezcla de una manteca de cerdo ibérico y pimentón de la Vera, lo que le da al queso en cuestión un sabor picante, inconfundible y, yo diría si se me permite la expresión, adictivo.


Otros platos degustados en ocasiones distintas de los que puedo certificar su calidad son el taco de bonito en escabeche con alegrías riojanas, la magnífica mortadela trufada, que acompañada de un pan con tomate es una delicia, los huevos rotos con jamón y un guiso muy rico que elaboran de albóndigas con sipionets.


Larga vida el rey, y sobre todo sin cambios ni alteraciones en la calidad y en el servicio.
Por cierto todo lo fotografiado más 4 excelentes, por lo bien tiradas, cañas de estrella 37 €.
Próximo objetivo, conseguir que el personal se quede en la casa, cada día que vas, ves caras nuevas y eso no es bueno para los que somos clientes. 

Felicidades por todo lo demás.

BODEGA LA PUNTUAL         C/ Montacada 22  · 08003 Barcelona · Telf. 933103545

Entradas populares

COLMADO