LOS BELLOTA


Una noche de un día laborable cualquiera, poca hambre y solamente ganas de un pica pica. Mi buen amigo Manolo Pastor nos aconseja, “dejádme que os lleve a un lugar auténtico” y hacia allí fuimos.
Está ubicado en una de las zonas donde más proliferan los turistas últimamente, muy cerca de la Sagrada Familia, pero hay que decir que nada más lejos de la realidad; está claro que como aun no está en las guías, estos no se acercan, salvo alguno que se siente atraído por los innumerables jamones de Extremadura que cuelgan de su techo.
Un local simpático, un tanto surrealista si se quiera, un guitarrista flamenco tocando, un oriental cortando jamón, de maravilla por cierto, propio del panorama de "13 Rue del Percebe".
La cena fue cortita pero contundente, unas estupendas croquetas de jamón, fritas en el momento y 100% caseras.
Un buen plato de jamón de Extremadura, cortado a mano y de excelente sabor. Ya hablé maravillas del jamón de Extremadura cuando lo probé por primera vez en “Casa Chelis”.
Una excelente torta extremeña, de la que poco voy a hablar, con un aroma y un gusto tan característico que realmente se hace imposible pensar en el sin que se te haga la boca agua.
Por último, una caldereta de cordero, muy bien guisado, respetando el auténtico e intenso sabor de la carne. Un plato acompañado con sus buenas patatas fritas y que estaba bien resuelto.
Todo esto más alguna cerveza y acompañado de una botella de “Habla del silencio”,  por 74 € que para tres personas, está fenomenal en lo que se refiere a precio-calidad.

LOS BELLOTA     C/ Marina, 298 · Telf. 934464587  ·08025 Barcelona

Entradas populares

COLMADO