jueves, 30 de mayo de 2013

WINDSOR

En más de una ocasión, y así lo he referenciado en este blog, se me ha pasado por la cabeza hacer un blog “especial menús de Barcelona” creo,  y así lo sigo pensando, que sería de los más útiles y por tanto de una gran ayuda para aquellos que por sus obligaciones tienen o tenemos la mala suerte de no poder comer en casa cada día, y es bien cierto que al final se convierte en una rutina diaria, el comer, o una aventura de la cual nunca sabes el final.
Con mi buen amigo Pere Cortés, compañero de no pocos post de este blog, decidimos irnos a probar el menú del Windsor.
Yo cada mes recibo un mail de este restaurante con el menú que tienen y que cambian cada semana, nunca lo había probado, que sí su carta, y esta vez sí lo hicimos.

De primero, la tapa del día. Un trocito de bacalao sobre patata hervida y pimentón de la vera.


Como primeros: “Ensalada de Xató con bacalao” o salteado de calamarcitos con cebolla calabacín y rúcula”.

Segundos: Troco de merluza de palangre a la Santurce con patatas al horno, o Muslo de pollo de pagés con cebolla y cerveza.

Postres: Sopa de frutos rojos con helado de yogurt, o Tatem de manzana con helado de canela.
La música está bien ¿verdad? Pues sí, suena bien y sabe mejor.

La verdad es que los dos comimos lo mismo, con lo cual la variedad de fotos solo estará en el postre, que es lo único que nos diferenció.

Los calamares estaban extraordinarios, en su punto de plancha y con ese toque que le daban los calabacines, que es realmente bueno. La cebolla, sin predominar, muestra su presencia y no se apodera del sabor del calamar. Perfectos.



El tronco de merluza, muy correcto. Para mi gusto, un poquito demasiado hecha pero estaba francamente buena, al igual que esas patatas al horno que la acompañaban, muy bien.


El postre no se quedó a la zaga, la sopa de frutos rojos la disfruté y mucho. Los comentarios de Pere sobre su Tatem también fueron positivos.



El precio del menú es de 29.50 €, que dado el nivel del restaurante así como el servicio, mantelería, cristalería etc etc. es más que razonable. La bebida no está incluida. La carta de vinos es excelente.



Estamos ante unos de esos restaurantes que realiza una labor sorda extraordinaria, sin grandes aspavientos ni adornos, jamás defrauda y donde aconsejo, si no lo habéis hecho nunca, que vayáis a degustar primero su extraordinaria carta, y por supuesto este menú diario tan honrado.

WINDSOR      C/ Córcega, 286 · 08008 Barcelona · Telf. 93 237 75 88

4 comentarios:

Ricard Sampere dijo...

El blog de menús que tanta falta faria eh?.

No he entrat mai al Windsor i en canvi he passat un munt de vegades per allà. fa anys treballava a la meteixa illa.

Aquest menú si que té bona pinta, tot i que és més per ocasions especials, que no pas per diari.

Una abraçada!

Tomàs Cortés dijo...

Ricard, la vida per si mateixa és una ocasió especial, un caprici de tant en tant és el que ens emportarem, entre crisi, malalties i demàs cal aprofitar el moment que les mal dades arriben sense que ningú els cridi.

Agustin Fraile dijo...

Ricard, val la pena la visita, em va agradar molt, molt professionals i molt honrats amb el menjar. El bloc de menú, si m'agafa amb més salut i menys anys .......

Una abraçada.

Agustin Fraile dijo...

Tomàs magnífica reflexió, de veritat. Hem gaudim tot el que es pugui, mai sabem quan vindrà temps dolent i ningú absolutament ningú està exempt de tenir ensurts. El meu va ser de campionat.

Una salutació i gràcies.