lunes, 27 de agosto de 2012

Taktika Berry


Visita al Taktika Berry, la verdad es que hacía bastante tiempo que no pasaba por las mesas de este sensacional “vasco” en Barcelona, sigo siendo un incondicional de su ya famosa y casi siempre abarrotada barra, donde sin género de dudas se toman los mejores pinchos de la ciudad.
Las cosas bien hechas no hay que cambiarlas y enseguida nos atendió María con la  misma simpatía y amabilidad de siempre, la verdad es un gustazo que estés dos años sin pisar un local y que te reconozcan y traten como si fueras cada día. A lo mejor este es el secreto de un llenazo en ya pleno mes de agosto.
De primero, la famosa tortilla de bacalao, de la que poco se puede decir más que es obligado probarla, de verdad una maravilla que siempre sea en plato o bien en pincho, está magnífica.

Revuelto de hongos, pues que vamos a decir, más de lo mismo, quizá un punto falto de sal aunque también pudiera ser que mientras lo devorábamos también estábamos dando cuenta de un excelente plato de jamón.
en cualquier caso correcto.
De segundos, el más que clásico y famoso tronco de merluza con su aceite ajo y guindilla, un 10 sobre 10, fenomenal en cocción y ese punto picante para no perder nunca el sabor meloso de la merluza.
Un confit de pato, para mí personalmente una de las preparaciones más suculentas de la cocina francesa, quizá el secreto sea su sencillez, pero cuando está en su punto, como era el caso, es excelente.
Un pastelito de nata y fresa con un extraordinario hojaldre, pusieron fin a este auténtico homenaje que fue regado como no podía ser de otra manera, con un Txakoli Rezabal, de Zarautz. Café e infusiones.
Felicidades a la família Fernández, por lograr estar tantos años en el candelero sin que el éxito ni la fama se les suba a la cabeza, con la misma amabilidad y sencillez que el primer día. Quizá en esto, solo en esto radique parte de su éxito.
Precio total, 85 €.

TAKTIKA BERRY   C/ Valencia, 168  · Barcelona · Tlf. 934534759

12 comentarios:

Víctor Ibáñez dijo...

Uno de los grandes de Barcelona, La ensalada de Bonito i el Txuletón tambien es un must!

Cada vez que leo algo de ellos me entran tremendas ganas de ir...
Tambien diremos que no he visto ninguna critica negativa de este restaurante!

Que lo disfrutemos durante muchos años!

Saludos!

David dijo...

El mejor, simplemente. Barra o mesa!!

Agustin Fraile dijo...

Que razón tienes que lo podamos disfrutar muchos años, y creo que así será, con Maria la sucesión está garantizada.
Un saludo y gracias

Agustin Fraile dijo...

David nunca mejor dicho ya que la barra merece un post por si sola, la mejor de la ciudad.
Un saludo y gracias

Tomàs Cortés dijo...

Me alegro de que te haya salido todo a la perfección, no es mi caso, a veces las grandes espectativas son malas, gracias a un buen amigo conseguimos mesa, la heredera de la dinastía estaba embarazada y cantando como una cotorra la carta (yo no la vi en ningun momento) mi anfitrion paso a pedir creo recordar una tortilla de bacalao y el famoso tronco de merluza, la tortilla seca para lo que estoy acostumbrado (por ejemplo en Irati)el tronco bien lastima que estaba apretadisimo de vinagre. En fin una comida irregular que te quitar las ganas de volver y por el precio pagado creo que no se pues tener dias flojos. No obstante felicidades por haberlo encontrado a tu gusto.

Agustin Fraile dijo...

Vaya pues lo siento, no se que decirte Tomàs, hacía bastante que no visitaba el local, y la verdad yo no puedo recriminar nada, solamente que lamento vuestra mala experiencia realmente injustificable en un local con una carta tan reducida. Quiero decir que la tortilla de bacalao y el tronco, lo tienen que hacer con los ojos cerrados.
En fin Tomàs, gracias y un saludo

Ricard Sampere dijo...

Jo tinc ganes d'anar-hi, però en els darrers mesos he fet intent de resrva pel vespre, trucant al migdia i no he tingut sort..

I la barra em fa una mica de mandra...

Però ho aconseguiré... Em recorda la història de Shunka/ Koy Shunka, que vaig aconseguir anar-hi al quart intent...

Una abráçada Agustin,

Tomàs Cortés dijo...

Ricard, jo ho vaig conseguir gracies a un amic, arrivar i moldre. Havia trucat i trucat i sempre em deien que estava tot ocupat, ja fos migdia o nit, jo ja no estic per reservar a 15 dies vista

Anónimo dijo...

pues soy asiduo de Taktika Berri dede hace 5 años, la merluza es de las oejores que me he comido en arclna, jugosa,la rceta vine con el vinagre,a ra si no te gusta el vinagre es otr cosa o si tienes el día malo, si tan mala la hicieran no tendrían el comdor lleno cada servici, hay pocos restaranes que lo consigan hoy en día, qu decir de las tortillas, el 99,9% jugosas, y de preci nada caro, prefiero astarme l dinero honradamente en sitios como este que no en mier....d las que esán de moda dond ir y ser visto, sin ir mas lejos, al lado del Taktika abrieron un local nuevo, Loft 212, much diseño para nada, los pintxos horribles, el de merluza frita eso si que era reseco y suprcaro.
En fin, no todos teemos los mismos gustos

Agustin Fraile dijo...

Ricard, és el gran problema del Taktika; no pots decidir en un moment determinat que et ve de gust prendre el tronc o la costella, has dde progrmar-ho amb bastant de temps ja que sempre està ple. Encara recordo el que s'havia de lluitar per aconseguir taula abans de que fessin l'ampliació, allò era missió impossible.
Una abraçada

Agustin Fraile dijo...

Anonimo, comparto tu opinión sobre la merluza, de las mejores de la ciudad sin duda alguna. Suele pasar que locales que se ponen de moda por su buen hacer como es el taktika, sirvan de reclamo para nuevos aventureros y eso es lo que ha pasado con el 212, veremos lo que dura.
saludos

Ricard Sampere dijo...

Vaig anar finalment al Taktika, reservant el dia que jugava el Barça la Champions... El troc de lluç bonissim i ja vaig entrar amb aquesta idea... Però globalment decepció... Demà el publico i ja veuras les que em van passar.. :(