Taktika Berry


Visita al Taktika Berry, la verdad es que hacía bastante tiempo que no pasaba por las mesas de este sensacional “vasco” en Barcelona, sigo siendo un incondicional de su ya famosa y casi siempre abarrotada barra, donde sin género de dudas se toman los mejores pinchos de la ciudad.
Las cosas bien hechas no hay que cambiarlas y enseguida nos atendió María con la  misma simpatía y amabilidad de siempre, la verdad es un gustazo que estés dos años sin pisar un local y que te reconozcan y traten como si fueras cada día. A lo mejor este es el secreto de un llenazo en ya pleno mes de agosto.
De primero, la famosa tortilla de bacalao, de la que poco se puede decir más que es obligado probarla, de verdad una maravilla que siempre sea en plato o bien en pincho, está magnífica.

Revuelto de hongos, pues que vamos a decir, más de lo mismo, quizá un punto falto de sal aunque también pudiera ser que mientras lo devorábamos también estábamos dando cuenta de un excelente plato de jamón.
en cualquier caso correcto.
De segundos, el más que clásico y famoso tronco de merluza con su aceite ajo y guindilla, un 10 sobre 10, fenomenal en cocción y ese punto picante para no perder nunca el sabor meloso de la merluza.
Un confit de pato, para mí personalmente una de las preparaciones más suculentas de la cocina francesa, quizá el secreto sea su sencillez, pero cuando está en su punto, como era el caso, es excelente.
Un pastelito de nata y fresa con un extraordinario hojaldre, pusieron fin a este auténtico homenaje que fue regado como no podía ser de otra manera, con un Txakoli Rezabal, de Zarautz. Café e infusiones.
Felicidades a la família Fernández, por lograr estar tantos años en el candelero sin que el éxito ni la fama se les suba a la cabeza, con la misma amabilidad y sencillez que el primer día. Quizá en esto, solo en esto radique parte de su éxito.
Precio total, 85 €.

TAKTIKA BERRY   C/ Valencia, 168  · Barcelona · Tlf. 934534759

Entradas populares

COLMADO