sábado, 20 de octubre de 2012

XEMEI


De la mano de mi amigo Claudio, Italiano de pro y conocedor de la gastronomía y vinos de  su País, bueno y la verdad que también del nuestro, visito Xemei. Hace unos días nuestro amigo Ricard, http://cuinairestaurants.blogspot.com.es/nos hablaba de un nuevo, al menos para mí, restaurante en la ciudad, el Massimo y en su post hacía una pequeña lista de los mejores italianos de Barcelona, y estaba el Xemei, si bien es cierto y hay que puntualizarlo no le daba un puesto de privilegio por su RQP. No puedo estar más de acuerdo con Ricard, me gustó Xemei encontré su cocina de una excelente elaboración y un cuidado trato a la materia prima, pero en el debe, es cierto que podríamos poner el precio, no es un restaurante barato y si bien es aceptable que te cobren 20 € por un buen pescado fresco, también resulta un tanto insultante que te cobren dos euros menos por un plato de pasta.


De primero spaghetti con mejillones almejas y tomatitos. Nada que objetar, todo lo contrario alabanzas por doquier. Un excelente plato de pasta, cocinada al dente sobre una fina salsa de tomate y frescos mejillones de roca y almejas. La verdad es que estaba buenísimo, a la vez que sirven una generosa ración.
De segundo un Gall de Sant Pere (permitirme que lo escriba en mayúscula)con rossinyols y manzanas verdes. Este pescado de carne fina y gusto extremadamente sabroso que en esta ocasión lo hicieron muy ligeramente a la plancha, y un último golpe de horno al final, servido sobre un lecho de rossinyols y daditos de manzana verde. Una excelente combinación.


Para terminar una cesta de fruta con crema pastelera, de una finura extrema, muy buena.


El vino, como no podría ser de otra manera, lo eligió Claudio, un Scire 2011 exquisito y suave un gran vino, según de comentó, de la zona de la Toscana.


Terminamos con dos cafés, y el coste total para dos personas, que en esta ocasión pedimos exactamente lo mismo, fue de 120 €.
En resumen me gustó Xemei, la cocina se basa en un excelente producto y eso ya es garantía. No es barato y menos para los tiempos que corren, pero tengo que aseguraros que volveré, se me quedo en la carta el hígado de ternera a la veneciana, y de verdad, pienso ir a probarlo.

Paseo de la exposición 85             08004 Barcelona      Telf. 935535140

5 comentarios:

Ricard Sampere dijo...

Veig que les fotos mostren la qualitat del lloc sense cap mena de dubte. I el gall de Sant Pere sempre resulta un peix de preu elevat.

Ja veig que hem fet quasi la setmana "italiana" els dos... :)

Una abraçada i gràcies per la referència..!

Agustin Fraile dijo...

Sí, el gall de Sant Pere és un peix tan car com saborós i, la veritat, és que estva perfecte.
Una abraçada

Felix Fox dijo...

Me alegro de que te gustara. ¿Ha mejorado el café? Era infame
Saludos!

Agustin Fraile dijo...

Buen café Felix, gracias

Santiago dijo...

que buena pinta tiene ese platillo de fideos, super especiales, se ven deliciosos.
siempre intento probar nuevas comidas por eso me fijo lugares en restorando para ir con mi novia o amigos. ultimamente estoy fanatico de la comida mexicana, realmente me encanta