sábado, 5 de mayo de 2012

EL 33


Tiempo atrás un lector del blog, en un comentario que me hizo cuando hablé de El Tossal , me recomendó un restaurante en la misma calle,concretamente el 33 que efectivamente está en el mismo número de su nombre en la calle Tordera. Y lo que es realmente cierto es el comentario que me hacía recomendándome el restaurante y hablando  de la pérdida que tiene el barrio de Gracia de olor a shawarma, y después de esta visita y repasando mi blog, bien es cierto que ya he hablado de no menos de seis restaurantes en este barrio, de un muy alto nivel.
El 33 es otro a añadir a la lista, otro restaurante de esos pocos que tienes que tener el teléfono apuntado en el móvil, yo ya lo tengo, y dejarte caer de vez en cuando.
De primero compartimos algunos platos, bueno en realidad no fue así, lo compartimos todo, primeros y segundos, la presentación y la calidad de los platos así lo exigía.
Unas croquetas de jamón ibérico (5 unidades), un poco pequeñas para mi gusto, pero de una excelente calidad así como indiscutible sabor. Vamos que no tienen que decirte que son de jamón.
Langostinos con kikos y romescu. Se trata de una brocheta de langostino en cuyo rebozado se ha hecho incorporando este fruto seco triturado al pan rallado, con una base de excelente salsa de romescu. Original, a la vez que divertido y sobre todo muy rico.
Plato de jamón ibérico 5 j con coca de aceite. Nada que decir, que si el jamón es bueno, y este lo era, pues fenomenal.
Pasamos a los dos platos fuertes, unos canelones de pato y foie con salsa de rustido, que estaban para llorar, de verdad, si tenéis ocasión y os gustan los canelones “con arte” hay que ir a probarlos, excelente pasta y mejor contenido. Un plato para recordar.

Por último, otro plato que tardaré en olvidar, un pulpo con parmentier de patata con trigueros y servidos en la propia salsa del pulpo. Un plato excelente con un pulpo extraordinariamente tierno. Tan rico como vistoso.
De postre, un excelente helado de dulce de leche.
Y para beber una botella de Etim, un garnacha del Montsant, muy correcto.
Precio total, 57 € para dos personas.
Mi felicitación por todo, por la cocina en primer lugar, por la relación calidad precio, por la amabilidad en el servicio y sobre todo por demostrarnos que disfrutáis con lo que hacéis.

EL 33      C/ Tordera 33 · Barcelona · Telf 93 6762552

12 comentarios:

legendd dijo...

con platos como los que sirven y a unos precios que merecen la pena por pareja.. como negarte a pasar una velada estupenda?.. aconsejo visitar el restaurante.. buena comida.. calidad exquisita y buen servicio...y si vas en pareja y bien acompañada... como negarse?

Agustin Fraile dijo...

Hola Legedd, gracia por tu comentario y por darte una vuelta por aquí.
Pues tienes toda la razón calidad y buen trato, a un muy buen precio. Imposible resumirlo mejor.
Saludos.

David dijo...

Llorando con esos canelones. De verdad!!

David dijo...

Buenos dias, a esta hora ver estos canelones...ufff, que hambre entra, muy buen reportaje, no conocía el sitio, lo apunto.
Saludos.

Agustin Fraile dijo...

David y David, os contesto a los dos a la vez, ya que los dos coincidís en lo mismo, y desde aquí ratifico vuestros comentarios. "Que canelones" de llorar. Algo serio.
Un saludo a ambos y gracias

Ricard Sampere dijo...

Pos que vols que digui.??... Ja saps que aquests llocs m'agraden molt...!!.

Un altre per la (llarga) llista de pendents..

Una abraçada..!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por el Post, nos ha echo mucha ilusión ver que os gusto, hemos tomado nota, y mañana empezamos hacer las croquetas más grandes !
Mil gracias otra vez !

El 33.

Agustin Fraile dijo...

T’agradarà Ricard, excel•lent relació qualitat-preu.
Una abraçada

Agustin Fraile dijo...

33 gracias por pasarte por aqui. Lo de las croquetas es una anecdota, lo importante es que estaban riquisimas, como todo lo que pedimos. Os felicito por vuestro trabajo, y seguro que volvere.
Saludos

Ricard Sampere dijo...

He visitat el lloc avui....hem menjat molt be i la noia q serveix súper agradable.... El publicaré a la que pugui....

Un cop més coincidim.... I ja en van un munt.... He anat a resultes del teu post...!.

Agustin Fraile dijo...

Hola Ricard, m’alegro que aquesta experiència hagi resultat positiva. La veritat és que nosaltres vam sortir encantats; un lloc més que recomanable.
Una abraçada

Jordi dijo...

Como Cliente fan del 33 hasta la médula me alegra leer blogs donde reflejan su calidad profesionalidad y honestidad y reconocimiento al equipo. !