BARRACA

¿Tenemos a la vista el sustituto del Cheriff?
Siempre son buenas las alternativas, lo mejor que hay, y los que me seguís sabéis que mi preocupación por tomarte un buen arroz en la ciudad va cada día en aumento.
Ayer fuimos a visitar Barraca, el nuevo establecimiento de Xavier Pellicer; bueno,  realmente no sé si es suyo o lo asesora él. Siempre me ha hecho mucha gracia ésto de asesorar restaurantes; yo entiendo que es absolutamente fundamental, casi imprescindible, tener un asesor en la empresa, disponer de buenos abogados, asesores fiscales, etc., pero un asesor de restaurante, en fin...


O cocinas o no cocinas, o estás o no estás pero ésto de asesorar en la distancia creo que es una gran operación de marketing que se puso de moda con los hoteles, y ahora se nos traslada a los restaurantes de diario.
Realmente el restaurante está francamente bien: la ubicación, el concepto, la comodidad y sobre todo las vistas hacen de Barraca un lugar más que agradable.


La comida tampoco decepcionó. Realmente buena.
De primero, unos Buñuelos de bacalao de la abuelas, para compartir; ricos, sabrosos esponjosos y presentados de forma original en una huevera de porcelana.


También para compartir unos mejillones con tomate confitado y albahaca. Fue la única decepción de la noche; la salsa excesivamente liquida, poco ligada, nada sabrosa, en resumen poco trabajada, y es una pena porque el mejillón era bueno y se merecía algo más. No es que solo hubiera un mejillón, me olvidé de la foto antes de empezar.


Un arroz del Delta del Ebro con alcachofas, sepia, salchichas y closcas. Un arroz muy bien resuelto, con perfecto punto de cocción, suelto y muy sabroso. Nos gustó mucho y desde aquí mi felicitación.


Pendiente nos queda la paella y también el arroz negro, que desde luego pasaremos a probar.


Para beber una botella de Menganito, un verdejo corriente, sin más, muy original en etiqueta pero no de los mejores que hay en el mercado.
No hubo postres, y el precio fue de 69.90 € que está francamente bien.
Felicidades, mucha suerte y mucha calidad, el éxito así estará garantizado.


BARRACA    Passeig Marítim de la Barceloneta, 1 ·Barcelona · Telf. 932241253

Entradas populares

COLMADO