CASA ESTEBAN


En ocasiones nos apetece comer sin complicaciones, la comida de siempre, de toda la vida bien elaborada, sin nombres largos e interminables y donde solamente buscamos una excelente calidad.
Eso es lo que se  encuentra en Casa Esteban, y por ese motivo es tan difícil que me acerque por Madrid y no tenga nunca dudas de donde tengo que ir a comer.
Casa Esteban está para más inri, en la Cava Baja y ese es otro de los motivos que me incitan a visitarlo. Me encanta pasear por esa zona.
Tiene un guiso diario, y he tenido ocasión de probar alguno de ellos, entre los que recuerdo archivado en mi disco duro para siempre, unas patatas con bacalao, de llorar, y un arroz con almejas que merecería un capítulo entero.
Par empezar, la ya famosa ensaladilla rusa de Casa Esteban y un platito de matrimonio, boquerón y anchoa.
Unas cuantas croquetas, deliciosas y un buen plato de huevos rotos; no hace falta ir a su vecino de enfrente “Casa Lucio” para comerlos y encima te traten como un perro. Sensacionales.

De segundo mi hija y yo nos atrevimos con un sensacional “chuletón de buey”. Que manía de llamarlo buey, cuando se trata de vaca; tengo entendido que son vacas lecheras que se retiran de la producción, se engordan durante un período de tiempo determinado para que engrasen bien, y al matadero. 
Creo que ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre y entre todos tendríamos que hacer un esfuerzo. ¿Qué podría costar un chuletón de buey, si lo encontráramos? Desde luego no 20 € una ración. ¿Por qué se empeñan en vendernos Buey de Kobe cuando está prohibida su exportación? ¿Alguien dejaría comer una chuleta porque pusiera de vaca? ¿Por qué nos venden en algunas cartas rabos de toro, si lo único que nos queda es la plaza? En fin, para escribir una tesis.
Isabel tomó un bonito del norte encebollado, no lo llegué a probar pero sus comentarios fueron de agrado.
Una botella de Campillo, y cafés, eso fue todo.
Quizá de lo más mas honrado de esta zona tan de moda últimamente, donde Casa Esteban, es todo un veterano.

CASA ESTEBAN   C/Cava Baja,36 · Madrid · Telf. 913659091

Entradas populares

COLMADO