sábado, 7 de febrero de 2015

9 REINAS

Comida en 9 Reinas, un argentino que poco a poco se va consolidando en el difícil mundo de las carnes.
Y la verdad, en este ramo creo que lo conseguirá, tiene una excelente materia prima y sobre todo un excelente trato de la misma, con lo cual el resultado siempre será el óptimo.

No podemos decir lo mismo del resto de los platos, quizá por no acertar al elegir y en otras ocasiones por excesiva prisa a la hora de servir los mismos.
Me explico. De primero, unas empanadas de carne y queso, las de carne francamente buenas, las de queso y cebolla lo más parecido a comer un chicle, muy malas.


También para compartir, chorizo criollo y morcilla, más de lo mismo; una exquisita morcilla y un chorizo que prometía pero las prisas hacen que lo sirvan crudo, (véase el detalle de la foto) y tengas de dejarlo en el plato.



De segundo, un entrecot de 600 gr de la denominada “carne de la Finca”. Hay que decir que es una carne exquisita, con un punto de cocción fenomenal, sabrosa y tierna como pocas he comido.


Felicidades, y a resaltar la estupenda guarnición con la que se acompaña, unas "Papas rejilla con huevo frito". Original, creativo y a la vez de magnífica presencia. 


De postre, una copa Pedro de helado de vainilla, nueces y whisky.


Para acompañar lo aquí descrito, un botella de Ramón Bilbao reserva 2009.
Precio final 96 € para dos personas.
La conclusión es que seguro que repito, seguro que volveré a comer esta excelente carne y que daré la oportunidad a algunos otros primeros platos hasta que encontremos el equilibrio perfecto, que seguro que lo hay. La carta invita a ello, la parrillada de verdura o los riñones a la provenzal, incluso el matambre relleno de ensaladilla rusa pueden ser algunas de las alternativas. Volveremos.

9 Reinas        C/Valencia, 267  08007 Barcelona · Tel. 932724766


3 comentarios:

Jordi Castaño dijo...

Havia sentit parlar, però no gaire bé d'aquest lloc, però pel que dius i afinant una mica el que demanes pot ser un lloc de referència pels carnívors com jo.

Si no vaig errat, han obert fa ben poc a Sant Cugat una sucursal d'aquest gestionat per un jugador del Barça. Vaig llegir un post d'aquest però no recordo com anava.

Salutacions!

bacoyboca.com dijo...

Igual que el Jordi, també havia sentit que aquest restaurant estava sobrevalorat.
No hem anat, no podem opinar, encara que s'ha de dir que el tall de la carn Argentina té una fama guanyada a pols.
Si em permets un suggeriment, menajaràs molt bona carn al Boliche del Gordo Cabrera, un Uruguaià que a més fa un menú diari molt correcte. Ho tenim al blog per si li vols fer una ullada.
Salutacions

Pepa Lázaro dijo...

I un tros tan gros no es queda fred a la fusta?

M'encanta la carn, però no freda. Pot ser sobre una pedra o amb una graella no s'hagi de menjar a corre cuita per menjar-lo calent.

Salut!