LA TRIFULA


Al César lo que es del César y antes de empezar a escribir, mi reconocimiento y gratitud a la buena de Margarita por hablarme de este rincón.
Desde aquí, gracias.


Lo que me llamó la atención nada más entrar en este restaurante fue el trato, pero el trato en mayúsculas. Primero, por la atención pero quizá, lo más importante, por la dedicación , el amor y la devoción que su propietario y cocinero Fabrizio pone al hablar de su cocina y sobre todo de su región, Piamonte.
Para empezar nos tomamos una tabla de embutidos denominación de origen Piamonte.
Francamente buenos, especialmente el que incorpora trufa, producto que da nombre al restaurante.


Compartimos unos magníficos “Raviolis de espinacas rellenos de Fonduta ci Castelmagno, manteca y salvia”. Excepcionales, sencillamente maravillosos, pasta elaborada y confeccionada por ellos mismos, cocinada al dente y perfectamente aderezada. Un gran acierto.


Para finalizar también compartimos un “solomillo ibérico con queso rabiola gratinado sobre manzanas perfumadas al Arneis”.


Creo que después de este “título” no hay que hacer más comentarios.
Nos dio un magnifico aperitivo compuesto de una salsa pesto con anchoa y a destacar dos trozos de queso de cabra de la zona, el mismo queso fresco y después curado sobre hojas de castaño. Una delicia. Destacar el pan, elaborado por ellos.


De postre, un magnifico Tiramisú; me comentó Fabrizio su intención de participar en un concurso que se va a celebrar en Barcelona referente a este postre. Seguro que quedará en buen lugar. Buenísimo.


Un local coqueto, sin lujos pero lo suficientemente amplio como para sentirte cómodo. Trato, insisto, exquisito y lecciones magistrales por parte de Fabrizio sobre el Piamonte y sus bondades.
Una botella de un vino blanco de la zona, como no, Arneis. Bien es cierto que nos aconsejó un tinto pero….. La próxima, que no será tarde.


Precio más que razonable, 30 € por persona.
Muchas felicidades y mucha suerte, aunque en realidad haciendo las cosas bien, la suerte llega sola.


LA TRIFULA    c/ Elkano, 69  · Barcelona · Telf. 662553954

Entradas populares

COLMADO