PALO CORTAO


Un poquito de Andalucía en Barcelona. ¡Y Olé¡
Nos lo habían recomendado hace tiempo, pero entre una temporada de obras en el local y lo poco que frecuentamos la zona, lo había abandonado.
Finalmente fuimos a picar algo a Palo Cortao.


Restaurante con reminiscencias andaluzas, de Cádiz concretamente, con un producto de calidad y una manera curiosa, elegante y sutil de tratarlo por parte de sus responsables.
Primero, Sardina marinada con jengibre y naranja, un plato fresco, acorde con los calores de la época, bien presentado y con magníficos contrastes en el paladar.


Ostras del Delta en tempura. Para mí la gran sorpresa de la noche. Una tempura fina y que en ningún caso impidió el poder alcanzar el pleno sabor de la ostra. Excelente combinación.


Tataki de atún en tempura con tirayaki y ajoblanco. Más de lo mismo, otro acierto gastronómico, oda a la imaginación y disfrute del comensal.


Pulpo a la brasa con hummus de Santa Pau. Para nada desentonó con el resto de platos. Un pulpo muy bien cocinado, tierno, bien tratado y con la imaginación de un fondo  de mongetes de Santa Pau a modo de hummus.


Para terminar pedimos el rabo de toro. Fue la nota discordante, la decepción de la noche y, como suele pasar, el último plato que nos sirvieron. Muy insulso, pobre de sabor, quizá poco reposado, no sé cual puede ser el motivo pero fue realmente decepcionante.


Para beber, una botella de Barbazul y compartimos una Cheesecake con frutos rojos que estaba sensacional.


Precio total 54.40 €
Ante todo lo aquí descrito y visto tengo que asegurar que es una excelente relación calidad precio.
Olvidemos la anécdota del rabo de toro y concluyamos que esta “Taberna Andaluza” en Poble Sec, tiene un futuro excepcional, del presente no hablemos porque realmente es casi imposible sentarte sin reserva previa y eso con la oferta que hay en la zona, no es fácil.


PALO CORTAO    C/ Nou de la Rambla, 146 · 08004  Barcelona · Tel. 931 889 067

Entradas populares

COLMADO